Después de varias horas allí metido te das cuenta que analizarlo en conjunto es una locura, pues no sabrías por donde empezar. Por eso es necesario hacer una subdivisión de todos los departamentos que los componen:
La máquina de los turnos: la única que verdaderamente realiza de manera profesional y adecuada su trabajo.
El departamento de indemnizaciones y trámites varios, o departamento de hurto o robo burocratizado, encargado de hacerte firmar los papeles en los que roba expresamente al trabajador desocupado y "beneficiario" de una indemnización.
El departamento de formación: Oferta cursos del fondo social europeo y AFD, pero solo en ciertas fechas, la otra mitad del año, se dedican a tomar café y fomentar una ambiente relajado y confortable en la oficina, para el funcionario, lógicamente.
El departamento de orientación: este departamento en realidad no tiene función alguna, palabras literales de sus compañeros de demandas. Si la tiene, el orientador, desde luego, no ha sido informado.
Registro: especial cuidado, hay que baremar con calma el perfil del técnico, la interacción puede desembocar en extremos como la falta de respeto mutuo o la violencia verbal camuflada.
Dirección: mejor entrar directamente con la hoja de reclamaciones en la mano, la dirección puede llegar a considerar que es uno de los dioses del olimpo, y esto te puede proteger contra todo conjuro.
Fichero o depósito de cadáveres: en otros países llamado fichero de datos informatizado, en el que el funcionario se dedica a arrojar datos en el sistema con el fin de tranquilizar al usuario, haciéndole pensar que va a servir para algo.
En este fichero existe actualmente una variante en la que la persona desempleada, deja de ser persona para convertirse en simplemente desempleada. La gestión es muy simple, el funcionario de demandas te adjudica un número para la entrada en la intranet convenciéndote que te va a ser más sencillo, pero una vez que entras te das cuenta que no puedes gestionar nada salvo sellar la cartilla y que no te caduque, pero cuidado, el desconocimiento de como funciona la aplicación informática puede hacer que pierdas todos los derechos como desempleado.
Y por fín el departamento de demandas o departamento de gestión de colas, diseñado como método de tortura para masacrar el ánimo del trabajador desempleado y disuadirlo del intento de hacerse demandante o que simplemente modifique su curriculum,todo ello con el fin de ajustar al favor del partido gobernante las estadísticas de desempleo. Los trastornos psiquiátricos en los que puede derivar el paso por este suplicio, son variados y puede desencadenar en suicidios y trastornos esquizofrénicos.
1 comentario:
Hol, me encanta tu blog majo, solo poner algo acerca de los suicidios http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/09/11/suicidios-espana-superan-primera-vez-muertos-trafico/602117.html
Publicar un comentario